Perfil profesional (cronológico)

Perfil profesional


Educación: 2002 - 2019

. Cursó el ciclo trienal de perfeccionamiento en Danza Contemporánea en el Taller del Teatro General San Martín. Egresado como “Intérprete en Danza Contemporánea” // 2004 - 2007
. Fue invitado a concurrir a las clases en el Estudio de danza del maestro Ion Beitia (Barcelona, España) www.escueladedanzaionbeitia.com // 2009
. Beca de estudios: Estudio de danzas Alfredo Gurquel - Juana Lederer, en Técnica Clásica// 2010
. Asistió a diferentes seminarios intensivos, algunos como: "Tecnologías de la Improvisación Coreográfica", dictado por Manuela Berndt (Alemania), "Técnica e improvisación" - Flying Low y Passing trough con Elia Mrak (USA) y Martin Piliponsky (Arg.), workshop "PLAY" y "SPONTANEOUS COMPOSITION" con Peter Jaskop (Eslovaquia), como también diferentes clases intensivas a cargo de: Gustavo Lesgart (Arg.) y Daniel Proitto (Noruega).
. Realizó Seminario de "Materiales y Objetos Partenaires del Actor" con Pierrick Malenbranche, en el Galpón FACE. // 2016 (Francia)
. Realizó seminario de TEATRO CORPORAL INTRODUCTORIO: "INSPIRAR Y PROVOCAR", dictado por Jorge Costa, Organizado por Abismo Danza // 2016 (Arg.)
. Seminario de CLOWN y comedia física dictado por Julieta Carrera y Fred Reposo // 2016 (Arg.)
. Sigue sus estudios de Investigación del Movimiento con Eugenia Estévez. // 2017 (Arg.)
. TEATRO FÍSICO, Clown, con Julia Muzio // 2017/18 (Arg.)
. CLOWN, "Reventar la piel", por Agustín Soler (Arg.) // 2019
. ESTAR PRESENTE, por Diego del Río (México) // 2019
. Cursó una capacitación DIDÁCTICA PREVENTIVA, impartido por Erik Iván Onofre Cerón. Centro de Estudios Superiores Sisti (Puebla, Pue). // 2019



Experiencia Laboral: 2003 - 2019

. Ballet del MERCOSUR, dirección 
Maximiliano Guerra. Obras: “Cuentos” coreografía: Maximiliano Guerra, “Tormentas de arena”, coreografía Sergio Berto, “Tango vertiginoso” coreografía Mora Godoy. //2003
. Ballet ARGENTINO, dirección: Julio Bocca y Ricky Pashkus, dir. residente y artístico: Raúl Candal. Obras: "Perfumes" y "Tango, de burdel, salón y calle", coreografía y puesta en escena: Ana Maria Stekelman. Compartiendo escenario con Cecilia Figaredo y Eleonora Cassano //2009
. Realizó trabajos de investigación y composición del movimiento con Jack Sizard  // 2006
. Centro Cultural Ricardo Rojas, Obra: "dos uno uno", dirección: Emanuel Ludueña. // 2009
. Reapertura del “Teatro Colón”, 25 de Mayo // 2010.
. Compañía Miguel Robles. Obras: "Tabula Rasa" y "Something Beneteh". Festival Internacional Chihuahua y Ciudad Juárez (México). // 2010
. VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, "Danzas Estables para público móvil" en: Galería del Patio del Liceo. // 2010
. "190° aniversario de la UBA", en el marco de La noche de los Museos, dirección: Brenda Angiel. // 2011
 . Compañía de Danza-Teatro RUMBO DE LA GRIETA. Obra: "cielo de IDA" (declarada de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación), estrenada en el Teatro Hasta Trilce, dirección: Melanie Alfie. // 2012
. Casa de la Cultura del F.N.A, Intervenciones de danza contemporánea // 2012
. CIUDANZA "danza en paisajes urbanos”. Obra: “del otro lado”, dirección y coreografía: Ana Garat. // 2013
. Convocado como asistente coreográfico para el montaje de "Estereoscópica" de Ana Garat, a realizar por el Ballet del Teatro Gral. San Martín, dirección: Mauricio Wainrot.  // 2012
. Centro Cultural de la Cooperación. Obra: "Bolero para tres cellos", dirección: Ana Garat y Pilar Beamonte. dirección musical: Claudio Peña // 2013
. "ASOCIACIONES LIBRES vol.9 > The Dark Side of the Moon", dirección, Inés Armas. // 2013
. Ópera Barroca en la Usina del Arte. Obra: "Hippolyte et Aricia ", de Rameau Cía. de Las Luces. Dirección de Marcelo Birman, coreografía Carlos Trunsky. // 2014
. Residencia Coreográfica en el Centro Cultural Borges. work in progress: "Sal" // 2015
. Tomó clases formalmente con la Compañía de Danza Toula limnaios en Berlìn, Alemania //2015
. Dictó una "open-class" en Tybas Dance Studio, Hamburgo, Alemania // 2015
. Trabajó junto a la coreógrafa Ana Garat y Pilar Beamonte, como asistente coreográfico para el montaje de la Obra: “Sort Sol” (Sol negro) a estrenar por el Ballet del San Martin, dirección Mauricio Wainrot. // 2015
. Estuvo a cargo de un Programa de Residencia Coreográfica junto a dv-estudio, co-dirección Mariela Rueggeri realizando proyectos de investigación del movimiento, a mostrar en Café Müller. CABA. // 2016
. Participó como asistente coreográfico para el montaje de "FOYER EN VIVO" en el Teatro Colón. CABA. dirección gral. Eugenia Schvartzman y Mariela Rueggeri // 2016
. Integró "BROTE", Residencia Coreográfica del Centro Cultural Paco Urondo, coordinado por Quio Binetti, a realizar un trabajo de obra.
. Quedó seleccionado en el ciclo de Residencia DIVERGENCIA 2, del Centro Cultural E. Sábato, dirección Gral. Valeria Martínez. // 2016
. Bailó en el Centro Cultural Recoleta, Ciclo Cocoa Datei 24 coreógrafos, estrenando “1er boceto para la siesta del Fauno”, Dir. Mariela Ruggeri. // 2016
. Bailó en CiuDanza, "Boceto para la siesta del Fauno”, Dir. Mariela Ruggeri. // 2017
. Dictó un Taller Intensivo de Investigación del Movimiento y Técnica en Danza Contemporánea dividido en MÓDULOS, finalizando dicho taller con una muestra coreográfica presentada en el 1er Encuentro Internacional de danza DANZANTE, en SISTI DANCE PLACE, Centro de estudios superiores, Puebla, México, // 2018
. Realizó un trabajo coreográfico realizado especialmente con estudiantes de la Licenciatura en Danza de SISTI DANCE PLACE (Puebla, México), presentado en Teziutlán, en el Programa Cultural, PUEBLA CULTURA PARA TODOS. // 2018
. Dictó un Workshop de Investigación del Movimiento y Técnica en Danza Contemporánea en Xalapa, VeraCruz, organizado por Spacio Cero. // 2018
. Participó como maestro en la 2da edición del Encuentro Baila BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), Facultad de Artes, Licenciatura en Danza. México. // 2018
. Impartió un Taller intensivo de Investigación del Movimiento y Técnica en Danza Contemporánea como parte del proyecto agenda cultural en las instalaciones de la Biblioteca Pública Regional "Gral. Miguel Negrete Novoa", en Tepeaca (Puebla, México), organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo. // 2018
. Es Director residente de la Compañía de Danza Contemporánea CESS (Centro de Estudios Superiores Sisti). // 2019
. Participó como jurado en “Attitude 2019” XV. Concurso Internacional de Danza, dirección Fabienne Lacheré. // 2019
. Impartió una clase intensiva de "Anatomía funcional para el movimiento", en el 4to Curso Intensivo de la Cátedra de Danza Clásica, dirección Beatriz Abreud.  FORO BOCA del Río, Veracruz // 2019
. Impartió un Taller Intensivo de Investigación del Movimiento, en el campo de la danza contemporánea organizado por IMACP (Instituto Municipal de Arte y Cultura, Puebla). // 2019

Trabajos propios:

. "ZOE", estrenada en el Teatro del Sur, 2011
. "Cuando regresó" y “La Leva", estrenadas en el Teatro Bar el Juvenil, 2012
. "infra 9" (en proceso), 2013
. “Otrora, La Niña”, estreno Teatro ElKafka, 2014
. "Frühling", estrenada en el Teatro ElKafka, Octubre del 2015. Reestreno en el Festival de Pequeños Formatos del C. C. C. (Centro Cultural de la Cooperación), 12 de mayo del 2016.
. "PROGRAMA RESIDENCIA" , junto a dv-estudio, estrenada en el "Ciclo de trabajos en procesos", (producción Café Müller). Julio 2016.
. "El cuarto de Rebecca", Centro Cultural E. Sábato, Ciclo de Residencia: DIVERGENCIA 2 // 2016
. “AGUR”, Centro Cultural Paco Urondo. Residencia BROTE. // 2016
. "Ciclo de residencias, IR"(Investigadores en Residencias), Área de danza del Centro Cultural de la Cooperación. // 2017.
. "Desde el cuerpo al movimiento y la escena". Laboratorio de Experimentación Escénica, organizado por Cuarto Intermedio - danza experimental, dirección Luis Zuñiga.  Cerrando el ciclo de investigación con un trabajo coreográfico: "FALL o la aproximación de caer" en Viceversa Arte en convivencia. // 2017
Laboratorio de Experimentación Escénica, estrenando el trabajo "MUSA", organizado por Cuarto Intermedio - danza experimental, dir, Luis Zuñiga. // 2018.
. "LA PIETÁ". Primera creación de la Compañía de Contemporáneo CESS. Dirigida y creada por Lucas Maximiliano Díaz. // 2019.






In English 



PROFESSIONAL EXPERIENCE (Bs.As/ARG)


2015- He took classes formally with the Dance Company Toula Limnaios in Berlin, Germany.
2015- He taught a Open Class in Tybas Dance Studio, Hamburg, Germany.
2015 - Choreographic residency at the Centro Cultural Borges, Buenos Aires. Argentina
2014 - Usina del Arte: "Hippolyte et Aricia " // Cía de Las Luces.  Direction: Marcelo Birman. Choreographer: Carlos Trunsky
2013 - CIUDANZA dance festival // “Del otro lado“. Direction and choreography: Ana Garat
2013 - Centro cultural de la Cooperación // “Bolero para tres cellos”. Direction: Ana Garat and Pilar Beamonte
2013 - Palermo University and Bs.As University // Free associations vol.9 <<The Dark Side of the Moon>> Direction: Inés Armas
2012 - Contemporary Dance Company of the San Martin National Theatre Ballet director: Mauricio Wainrot , Worked as co-choreographer of Ana Garat creating the piece “Estereoscópica"
2012 - Rumbo de la grieta Dance Company // Hasta Trilce Theater // “Cielo de IDA” Direction: Melanie Alfie
2011 - University of Buenos Aires 190 aniversary // Museums at night (site-specific perf.)
Direction: Brenda Angiel
2010 - Buenos Aires Opera House (Colón Theatre) // “Reopening ceremony”, Direction: Carlos Veiga
2010 - VI Contemporary Dance Festival of Bs.As // "Danzas Estables para público móvil" (site-specific)
Direction: Andrea Servera, Marina Giancaspro and Silvina Szperling
2010 - Miguel Robles Dance Company // Festival Internacional Chihuahua and Ciudad Juárez (Mexico), "Tabula Rasa" and  "Something Beneath", Direction: Miguel Robles
2009 - BALLET ARGENTINO, Ballet director: Julio Bocca y Ricky Pashkus, Artistic director: Raul Candal, Danced for:“Perfumes” and “Tango de burdel, salón y calle” from Ana Maria Stekelman. Danced with: Eleonora Cassano and Cecilia Figaredo
2009 - Centro Cultural Ricardo Rojas // "Dos uno uno". Direction: Emanuel Ludueña
2003 - Ballet del MERCOSUR, Ballet director: Maximiliano Guerra. Danced for: “Cuentos” // Choreographer: Maximialiano Guerra, “Tango vertiginoso” // Choreographer: Mora Godoy, “Tormentas de arena” // Choreographer: Sergio Berto

OWN WORKS (Bs.As/ARG)



2015, last creaction "Frühling",Teatro ElKafka 
2015 “SAL” Centro Cultural Borges
2014 "infra 9" and “Otrora, La Niña” Teatro ElKafka 
2012 "Cuando regresó" and "La Leva" Teatro Bar el Juvenil
2011 “Zoe" Teatro del Sur



ACADEMIC DANCE STUDIES (Bs.As/ARG)

2004 - 2007: Contemporary Dance School of the National Theater San Martin
 Graduated as: Contemporary Dance Interpreter

OTHER DANCE STUDIES (Bs.As/ARG)
 2002 -2015: Workshops with Manuela Berndt, Elia Mrak, Martin Piliponsky, Peter Jaskop, Gustavo Lesgart y Daniel Proietto. Movement research and Bio-mechanic Ballet with Lucas Condró y Soledad Alfaro.
 2010: Scholarship to study in Buenos Aires with Alfredo Gurquel (Bio-mechanic Ballet)
 2009: Scholarship to study in Barcelona with Ion Beitia

CONTEMPORARY DANCE TEACHING EXPERIENCE (Bs.As/ARG)
 2012 - 2014 “Act & Art Musical Theatre School” Private Musical Theatre dance academy
 2012 - 2014 “ KaryKogan dance studio” Private Contemporary Dance academy
 2006 - 2014 “Kadenza dance studio” Private regular lessons
 Different workshops in Buenos Aires and inside the country. Physical trainer for admitance exams at the San Martin Theatre Dance School and at the UNA (National University of Arts)

Comentarios

Entradas populares